Alimentos Afrodisíacos

Actualizado: 11 nov 2021


En ocasiones buscamos hacer maravillas y sorprender a esa persona que tanto placer nos proporciona y hablo de placer sexual. Es entonces cuando sacamos todas nuestras armas, porque…en el amor todo se vale, y…si nuestro objetivo es levantar pasiones, la comida se convierte en el mejor de los aliados, ya que a su vez es uno de los dos grandes placeres de la vida (el sexo es el otro…) de ahí que quiera compartir algunas notas sobre alimentos afrodisíacos, suministros que aumentan la energía sexual.


Éste es un término comúnmente aplicado a alguna sustancia que denota una propiedad capaz de estimular el apetito sexual, de ahí que se relacionen con la lujuria, el romance, la libido. Es necesario tener en cuenta que lo que más influye en que estos alimentos tengan mayor efecto sobre nosotros es la situación en la que se consumen, todo es psicológico.


Según estudios, en el siglo XVII, prácticamente todo era considerado un estimulante, desde una paloma hasta una almendra, las cuales se asociaban a la reproducción, de ahí que se les suministrara tanto a las parejas casadas.


Habitualmente, los alimentos considerados incitante, como las trufas, el foie gras, eran muy difíciles de encontrar o eran excesivamente caros, lo cual no resulta un problema en la actualidad. Algunos de estos pueden ayudar a personas con problemas de circulación ya que relajan los vasos sanguíneos y mejoran el flujo de sangre a los genitales. A continuación, algunos de los llamados alimentos afrodisíacos que pueden socorrer en una noche de conquista amorosa:

  • Chocolate: Todos caemos rendidos ante él. Tiene sustancias que ayudan a combatir la fatiga y por tanto renueva el rendimiento sexual.

  • Miel: Aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

  • Ostras: Aportan gran energía, por tanto, garantizan un buen rendimiento e impulso sexual.

  • Canela: Es un estimulante que, en el caso del hombre, facilita la excitación y mantiene la erección.

  • otros… como las fresas, el plátano, el vino tinto…

Disfrútalos todos, pero recuerda que todo está en el poder de la mente. De ahí parte hasta el más pleno de los orgasmos.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo