top of page

Arlety González Chile

Esta edición es muy especial, ya que destacamos a Arlety González Chile, una talentosa presentadora y reportera. Nacida en La Habana, Cuba. Se mudó a Miami a los 13 años y se graduó de Periodismo en la Universidad de Syracuse. Con su pasión por contar historias, se ha ganado el cariño y confianza de la comunidad latina a través de Telemundo.

Arlety inició su carrera en Telemundo Arizona en 2016 como reportera y presentadora de noticias. Luego se unió a Telemundo Houston en 2019 con las mismas responsabilidades. En 2021, logró su anhelada meta de convertirse en corresponsal de “Hoy Día” en Telemundo Nacional.

Durante sus casi siete años como periodista, ha recibido tres premios Emmy, logros que atesora con gran orgullo. Sin embargo, para ella, la mayor recompensa siempre será el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad a la que sirve.

En la actualidad, se encuentra en la dulce espera, para pronto convertirse en madre, llevando al mismo tiempo su exitosa trayectoria en Telemundo, donde ha tenido la oportunidad de deleitarse con ambas experiencias. A continuación, le presentamos una entrevista exclusiva:

¿Qué te ha motivado a dedicarte al periodismo y contar historias a través de los medios de comunicación?


Desde temprana edad, me apasionó la idea de contar historias y ayudar a nuestra comunidad. De niña me paraba frente al espejo con un cepillo simulando que estaba en televisión y me encantaba participar en eventos escolares y comunitarios en los que tenía la oportunidad de dirigirme a un público. Además, no tolero las injusticias, disfruto mucho hablar con la gente y soy fiel creyente de que todos tenemos una historia que merece ser contada.

Esa gran pasión me impulsó a dedicarme al periodismo y utilizar los medios de comunicación como una plataforma para informar, entretener y conectar con la audiencia.


¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando como corresponsal para el programa matutino “Hoy Día” en Telemundo Nacional?


Actualmente estoy cumpliendo uno de mis mayores sueños profesionales que era llegar a Telemundo Nacional como corresponsal. Siempre me visualicé en este puesto y me siento bendecida y afortunada de ser parte del talentoso y ambicioso equipo del programa matutino de la cadena.

Mi experiencia como corresponsal de “Hoy Día” ha sido muy enriquecedora. He tenido la oportunidad de crecer profesionalmente, salir de mi zona de confort y disfrutar de la versatilidad de mi carrera. Anteriormente cubría exclusivamente notas serias y noticiosas y hoy día, estoy entrevistando a grandes actores, cantantes, y cubriendo eventos como alfombras rojas que jamás me vi haciendo.


¿Cuál consideras que ha sido el mayor desafío en tu carrera profesional y cómo lo superaste?


El periodismo es una profesión muy exigente y sacrificada, por lo que considero que el mayor desafío en mi carrera ha sido mantener un equilibrio entre el trabajo y mi vida personal. Me ha tocado aprender a establecer límites claros y a priorizar tareas para aprovechar el tiempo al máximo. Afortunadamente, cuento con el apoyo de un equipo de trabajo excepcional y una familia muy comprensiva.


¿Cómo logras mantener un equilibrio en tu vida profesional y personal?


Lograr el balance entre la vida profesional y personal es todo un reto. Aunque a veces me cuesta, trato de no llevar el trabajo a casa y siempre busco momentos de desconexión para recargar energías y conectar con mis seres queridos. A mis días libres le saco el máximo provecho y disfruto mucho crear tiempo para compartir con familiares o amigos, mientras que, durante mi horario laboral, soy sumamente productiva y dedicada, ya que como dice el popular refrán, no me gusta dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.


¿Cuáles estrategias utilizas para mantener el interés y la atención de tu audiencia?


Para mantener el interés de mi audiencia, me enfoco en contar historias auténticas, positivas e inspiradoras que conecten con sus experiencias y despierten emociones. Además, me gusta dar a conocer mi trabajo en las redes sociales y mantener una comunicación abierta con los televidentes. Para mí también es importante hablarle al público de forma sencilla y que ellos me vean como una amiga en la que pueden confiar.


¿Qué consejos le darías a todos los jóvenes que aspiran hacer una carrera en periodismo y medios de comunicación?


A los jóvenes que aspiran ser periodistas comenzaría diciéndoles que han escogido una carrera muy gratificante en la que tendrán la oportunidad de aprender muchísimo y conocer a personas increíbles que marcarán su vida. Les aconsejo que sigan su pasión con seriedad y dedicación y que se comprometan con el aprendizaje continuo. En este apasionado mundo del periodismo es importante empaparse de información, leer de todo y cuanto más mejor, ser curioso, acercarse a personas que nos impulsen a crecer, escuchar a los demás y estar abierto a nuevas experiencias y oportunidades que les permitirán abrirse camino en la industria.

Por último, me gustaría dejarlos con una de mis frases favoritas del periodista polaco Rysard Kapuciski: “Para ser un buen periodista, hay que ser ante todo una buena persona.”

Ahora que estás a la espera de tu primer hijo, ¿Cuáles son tus metas y aspiraciones en tu vida profesional y personal?


En esta nueva y emocionante etapa de mi vida, mi principal meta es encontrar un equilibrio satisfactorio entre mi carrera profesional y mi nueva responsabilidad como mamá. Aspiro a seguir creciendo como periodista, asumir roles de mayor responsabilidad y seguir contribuyendo al empoderamiento de nuestra comunidad latina. Al mismo tiempo, deseo ser una madre presente y amorosa que guíe y apoye a mi hijo en todo momento.


RAPIDITAS


¿Qué te inspira cada mañana?

Mis ganas de comerme el mundo me motivan cada mañana. Amo trazarme metas, pasar tiempo de calidad con las personas que quiero y conectar con los televidentes a través del periodismo.


¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera en los últimos dos años?

El mejor momento de mi carrera llegó en diciembre de 2021 cuando di el salto a Telemundo Nacional. Esta oportunidad me ha permitido crecer profesionalmente y me trajo de regreso a Miami, cerca de mi familia.


¿Cómo mantienes el enfoque en “Hoy Día”?

Como corresponsal, la importancia de ofrecerle un trabajo de calidad a la audiencia es lo que me motiva a mantener el enfoque. La organización y planificación anticipada de mis historias también me ayudan a mantenerme centrada.


¿Qué habilidad has desarrollado durante tu embarazo?

Durante el embarazo, he desarrollado la paciencia, la capacidad de mantener la calma ante lo incontrolable y he priorizado el cuidado personal para prepararme para la llegada de mi hijo.


¿Cómo consideras que aportas valor a la comunidad latina?

Aporto valor a la comunidad latina con historias que reflejan sus intereses. Ayudarles a tomar las mejores decisiones y ser una voz para ellos es mi meta como periodista.


En nombre del equipo de Rostros Magazine, queremos desearte todo lo mejor en tu carrera profesional y en tu emocionante etapa como madre.

¡Mucho éxito en todas tus facetas!

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page