Entrevista Lorenzo Mendez · Portada 20a Edición

Actualizado: 18 feb

Lorenzo Méndez, mexicoamericano cantante, compositor, ganador del Latin Grammy en dos oportunidades y estrella en el show “Así se baila” nos acompaña hoy para compartir un poco de sus memorias, su experiencia, su trayectoria como artista y su clave para lograr el éxito.


Comenzando en el mundo artístico desde muy joven y llevando consigo dos culturas, Lorenzo busca representar a la comunidad mexicoamericana y mostrar sus virtudes.


¿Cómo fue tu infancia? ¿Pensabas que ibas a llegar a ser el gran artista que eres hoy en día?

Bueno, mi infancia fue de la siguiente manera, yo nací al norte de California en el área de la bahía. Después, me mudé al Paso, Texas. Siempre rodeado de música, participando en concursos de canto y tocando muchísimas puertas.

Por eso agradezco a mis padres por siempre apoyarme en mi sueño, tengo la bendición de tener una familia que siempre me apoyó y por mi parte siempre he sido una persona con mucha fe. Definitivamente, desde muy joven decreté ser artista, siempre tuve esto entre mis planes, siempre me visualicé siendo cantante y viviendo lo que hoy vivo.


En los Estados Unidos hay muchos latinos que te conocen por tu trabajo ¿qué les puedes decir a ellos sobre la experiencia de perseguir y estar cumpliendo un sueño en este país?


Yo soy nacido aquí y esto te da ventaja frente a los migrantes, pero su realidad la he vivido de cerca, por eso a los latinos en Estados Unidos les puedo decir que la perseverancia, la disciplina y la fe, es primordial en la vida. Hay que soñar para lograr cosas grandes y aunque encuentres problemas en tu camino, solo hay que aprender a sortearlos y seguir adelante.


¿Te enorgullece representar a la comunidad mexicoamericana y latina en los Estados Unidos?


Definitivamente, todo lo que hago ha sido por representar a mi comunidad, ese ha sido mi sueño desde niño, yo tengo lo que yo llamo: “el efecto Selena”, pues en Estados Unidos los gringos me llaman ‘latino’ y en México, me dicen “americano”.

Tengo las dos culturas en mí y las amo con todo mi corazón, los dos países los quiero y respeto y esa es una de mis metas, enseñar que el ser mexicoamericano es una virtud, tener la posibilidad de disfrutar, entender y asumir las dos culturas igual te hacen un mejor inmigrante.

A mí me gusta desde Vicente Fernández hasta Whitney Houston y eso esta bien, no hay que juzgarlo porque somos mucho quienes vivimos esa situación. Quero ver pronto un Mexicoamericano triunfar en la música con un disco en inglés y uno en español y a un mexicoamericano protagonizando una película en Hollywood.

¿Qué les dirías a esas personas que en la búsqueda de su sueño no la han pasado tan bien, y siguen luchando lejos de casa?


Sólo tenemos una vida y hay que seguir luchando por nuestros sueños, como dije anteriormente, además de la fe, la perseverancia y la disciplina debes buscar tus propias oportunidades. Con esto quiero decir que si quieres ser actor vete a buscar la oportunidad en Los Ángeles, si quieres cantar, prepárate con clases, con profesores vocales o aprende un instrumento.

¡La preparación lo es todo para triunfar!


¿Cómo empezaste en el mundo artístico?


Yo comencé desde muy niño, a los siete años mi mamá me llevó a un concurso de talentos y modelaje, donde logré el primer lugar, luego, estuve en un festival de mariachi muy prestigioso y también gané el primer lugar, después estuve en ‘gigantes del mañana’ un concurso de Univisión con Francisco y también gané el primer lugar. Ya más grande, me fui a Mazatlán a grabar un disco de banda de ahí me recluto La Original Banda el Limón con la que tuve muchísimos logros como: discos de oro, premios Latín Grammys®, premios Billboard y ahora, estoy empezando mi etapa como solista con mi propia disquera, mi propio equipo este año 2021 la verdad ha sido un año muy bendecido.


¿Por cuál tema piensas que te recuerdan más?


Yo creo que los mejores temas están por venir, pero definitivamente lo que me llevó a las grandes ligas fue mi primera canción grabada dentro de La Original Banda el limón es “Di que regresarás”.


¿Vienen nuevos proyectos en camino?


En camino viene un disco de boleros a ritmo de banda que está presupuestado para salir el mes de febrero, es mi primer disco ya como LM7 Entertaiment, mi compañía, en la que tengo completamente mi visión de lo que quiero hacer en el mundo de la música. También se vienen varios duetos muy padres, en fin ¡Muchas sorpresitas!



Finalmente, ¿cuál crees que es la clave del éxito?


Éxito es vivir una vida balanceada, con tiempo para ti mismo, con tiempo para el trabajo, para descansar y muy importante, tiempo para Dios.

Rapiditas

Un recuerdo de infancia: Uno que no me enorgullece es que era ‘Super vago’.

Una experiencia para olvidar: El día del funeral de mi Papá

Una experiencia inolvidable: El nacimiento de mi hija

Un momento de tu vida: Cuando me gané la lotería

Algo que quisieras cambiar: Quisiera hacer más ejercicio en el gimnasio


Un momento que quisieras volver a vivir: Ganarme muchos más Latín Grammy® y premios Billboard


Un lugar que recomiendes visitar: Israel, es hermoso


¿Qué hiciste con tu primer salario?: Me gané un concurso de canto y me compré un carro


Tres palabras que te definan: Amigable, noble y respetuoso.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo