Tiempo entre relaciones sexuales

Por: Ingrid Lucia


Vivimos en una sociedad que siempre pide más y más. Se nos exige todo el tiempo, y la periodicidad en nuestras relaciones sexuales no queda atrás.


¿Cuál es la frecuencia “adecuada y normal” de tener sexo?

Lo primero es sacar de la mente las palabras: “adecuada y normal”. Somos seres independientes y, por tanto, nuestras necesidades son individuales. Como todo, el promedio de encuentros sexuales varía en la vida de una persona y es diferente entre una pareja y otra.



Pudiera pensarse en satisfacer esa necesidad los siete días de la semana, tal cual la alimentación y el baño… pero es necesario cuidar a la otra persona, la misma que te satisface ciertas noches hasta el cansancio.


Se habla de buen ritmo cuando se practica el sexo de dos a tres veces por semana, como cualquier otro ejercicio físico; incluso ambas actividades serían la combinación perfecta para el corazón y sobre todo para una eterna sonrisa.


Muchos dirán que lo anterior puede ser demasiado dado el hecho que existen factores que pueden determinar estos encuentros, tales como la edad y/o ciertas enfermedades, el consumo de algunos medicamentos, la menopausia…, entre otros, pero la vida sexual de una pareja no debe medirse por los encuentros coitales. Lo importante no es la frecuencia, sino a felicidad que siente cada uno. La fantasía, la exploración, los juegos son parte de la vida erótica que mantiene encendida la llama del deseo entre dos personas.


Hay quienes tendrían sexo a diario, otros, una vez a la semana y otros, aunque muchos se asombren, una vez al mes. Lo transcendental es lograr satisfacción sin que nadie venga a establecer un cierto número adecuado de esto o aquello en la vida. ¡Sea libre y, sobre todo, feliz!




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo