Juan Pablo Llano

Actualizado: 18 ago 2021


En esta edición estamos de lujo dándole la bienvenida a Hola Tú Revista al actor Juan Pablo Llano.


Originario de Medellín, Colombia y orgulloso de sus raíces, Juan Pablo hoy es reconocido como uno de los actores colombianos más sobresalientes de la televisión hispana de Estados Unidos.


Un hombre polifacético que además de talento artístico tiene una enorme habilidad y pasión por la publicidad.



Juan Pablo también es modelo, y cuando piensas en el hombre latino en el mundo de la publicidad, moda y la elegancia siempre surge su nombre. Su piel canela, ojos oscuros y cabello han deleitado a miles de mujeres.


Fue vocalista de Remora, una banda de hard core que le dio la oportunidad de grabar algunos demos que estuvieron en exitosa rotación en emisoras de prestigio de su natal Colombia.


Juan Pablo fue la imagen principal de una cerveza costeña, royal, y cigarrillos Boston. Fue nombrado por una prestigiosa revista el hombre más sexy de su país, y según TV y novelas, es dueño de una de los mejores cuerpos del mundo del espectáculo.


A Juan Pablo le encantaría tener su propia productora y convertirse en director de televisión y cine.


Hoy Juan Pablo nos cuenta más de su trayectoria y sus logros.



1.- ¿En qué momento descubriste que lo tuyo era el mundo artístico?


Desde muy pequeño descubrí mis dotes porque siempre me divertí mucho jugando a interpretar personajes, cantando con mis bandas de Rock y, sobre todo, hablando en público. Definitivamente, es algo que va en la sangre y tarde o temprano aflora.


2.- ¿Cómo pasas del modelaje a la actuación?


Un día haciendo un comercial de una cerveza en Costa Rica tuve que actuar más de lo que lo hacía normalmente en los comerciales, fue así como asimilé que podía dar algo más de mí y fue como si me mostrarán la luz. Ese día decidí que quería hacerlo el resto de mi vida.


3.- ¿Cuál proyecto televisivo consideras ha marcado tu carrera profesional?

Definitivamente “Dueños del Paraíso” junto a Kate del Castillo y Miguel Varoni, donde logré que vieran por fuera del estereotipo típico de galán. Lamentablemente, en este medio suele encasillarte en ciertos personajes, cerrándote las puertas a otro tipo de personajes.


4.- ¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar?


Me gusta interpretar personajes que pongan retos, que estén por fuera de lo convencional y donde la gente nunca me haya visto.


5.- ¿Qué personaje sueñas con interpretar?


Tengo un sueño y es hacer un superhéroe muy humano. Definitivamente los que vivimos nuestra niñez con intensidad y admirando, de siempre, a los superhéroes, queremos interpretar a uno. No sé con qué tipo de poderes, pero si sería emocionante tener esa oportunidad.


6.- Sabemos que también eres publicista, cuéntanos ¿qué es lo que más disfrutas de esta faceta?


El proceso de crear es lo que más me apasiona, no solo en la publicidad, sino que aplica también para la creación de personajes y para una afición.


Me apasiona mucho la fotografía. La creación me lleva a un proceso creativo necesario para desarrollar una idea concreta.


7.- ¿Prefieres el trabajo creativo del publicista o el interpretativo del actor?


El proceso creativo es algo fascinante, uno se sumerge en un viaje de ideas que en la publicidad te lleva a crear marcas, conceptos, imágenes etc. Ese proceso creativo, en la actuación, te lleva a un personaje que nace y toma vida. Y la interpretación correcta de ese personaje está ligada a todo el camino recorrido para llegar a ese punto. Ambos procesos me gustan mucho.


8.- ¿Qué representa tu familia en tu vida?


Yo soy de la ciudad de Medellín y allí, los paisas como yo, somos de familias grandes y muy querendonas. Mi familia es todo en mi vida. Es ahí donde comienza la vida y el amor nunca termina.


9.- ¿Cómo es un día del padre ideal para ti? ¿Cómo te gusta celebrar ese día?


Nada mejor que estar con mi esposa y mis hijos, siempre digo: No es dónde, ni cómo, si no con quién.


10.- ¿Cómo compaginas tu faceta de actor con la de ser papá?


Mis hijos son mi apoyo para todo, incluso me ayudan a preparar y grabar castings. Cuando estoy grabando, siempre dejo claro por contrato que tengo días sagrados para estar con mi familia que no se tocan.


Ellos tienen muy claro que este es un trabajo que exige mucho tiempo cuando estás grabando un proyecto, por eso mientras podemos aprovechamos al máximo el tiempo juntos.


Rapiditas:


¿Qué M te gusta más la de Miami o la de Medellín? M de Matias

Cine o TV : Cine.

Modelaje o Actuación: Actuación.

Bueno o Villano: Villano.

Una comida: Thai.

Una canción: “Loco” de Andrés Calamaro.

Un libro: El día que se perdió la Cordura.

Un amigo: Gory.

Un sueño por cumplir: ¡Muchos! No los cuento para que se cumplan.

Un jamás: Jamás digas jamás.

Un imposible: Nada.

¿De qué te arrepientes?: De nada.

Tres palabras que te definan: Familia - Rock - Lealtad.





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo