Empresaria y activista. Mercadóloga de profesión con visión empresarial desde temprana edad.
Desde niña tenia la visión de tener su propio negocio. Su primera empresa la formó a los 22 años y desde entonces demostró que esa visión no estaba limitada a su país natal, México. Desde esa primera empresa, rompió fronteras llevando la artesanía de México a otros países, tales como Argentina y Francia.
En la actualidad, Adriana ha consolidado un grupo empresarial en diferentes sectores de negocio, teniendo presencia en países como Estados Unidos e Italia.
Dentro de la filosofía, no solo empresarial, sino de vida, Camacho no visualiza los negocios como un fin sino como un medio para alcanzar metas más importantes. En su filosofía ella se refiere a la palabra “trascendencia” y la adopta como su misión. Encausándola bajo la siguiente premisa: ¿Qué dejará a las siguientes generaciones? Y Reflexiona: “La importancia de las acciones del ahora, trascenderán al mañana, así que lo que hagas, hazlo bien, con pasión, pues ese será tu legado.”
En ese sentido, la empresaria se ha desempeñado como profesora de Emprendimiento en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además es Fundadora y Presidenta de su Fundación FLUIR desde donde apoya a Mujeres y niños a través de otras instituciones como fundación de segundo piso.
Además, preside el Capítulo de Relaciones Comerciales de la Colectiva 50+1 Internacional desde donde apoya a la creación de una red de empresarias internacionales con el fin de fortalecer el liderazgo femenino en el sector empresarial.
Dentro de los grandes retos a los que se ha enfrentado con éxito, ha estado liderar una empresa de construcción, en el sector energético en México; lo cual, y a través de su desempeño, congruencia y profesionalismo, la ha llevado a poner en alto el papel de la mujer empresaria en México.
Commenti