Diliamne Jacob · Portada 21ra Edición ROSTROS Magazine


En esta edición le presentaremos la entrevista realizada a una gran influencer y emprendedora cubana, que a sus 28 años de edad ha logrado obtener una carrera exitosa con su talento y dedicación en las redes sociales, iniciándose en el mundo del emprendimiento con una reciente línea de productos para el cabello, dedicado a las mujeres que como ella, tienen poco tiempo para mantenerlo bien cuidado, ya que además de ser influencer y emprendedora, es madre de una hermosa niña de 6 años (Saisha), ella es Diliamne Jacob, mejor conocida como “La Dura”, actual pareja y futura esposa del reguetonero cubano, Jacob Forever, conocido como El Inmortal.





Ella es una mujer cariñosa, atenta y carismática, que nos ha compartido entre risas y bromas parte de su historia como inmigrante y emprendedora latina en este hermoso país.


A todos nos encantaría conocer un poco más acerca de tu vida personal, tus sueños y metas, cuéntanos, ¿Quién eres y cómo sientes que representas a las mujeres latinas en este país?


Nací en La Habana, Cuba, crecí con mi mamá, hermana y abuela. Viví una niñez feliz, me creía artista desde pequeña. Yo bailaba, cantaba, actuaba y quería como cualquier niña de mi edad ser famosa. La realidad es que no canto ni en la ducha, ja, ja.

Hoy día, mis sueños de una manera u otra, se han ido realizando sin pensarlo y me da mucha satisfacción crecer cada día, con cada experiencia, no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional, como empresaria, madre y esposa. Siempre quiero poder dar lo mejor de mí a mi familia y a mis fans.


Hemos tenido la oportunidad de compartir contigo en diferentes momentos, notando que eres una mujer activa, colaboradora y entusiasta. ¿Has mantenido esa forma de ser desde tu niñez o cambió con el tiempo?


Siempre he sido muy sociable y alegre. La vida me ha dado muchas sorpresas lindas y lo agradezco todos los días. El hecho de que de un momento a otro, tanta gente que ni conocía me empezaron a llamar “La Dura”, seguir en mis redes, y darme tanto cariño de gratis, me sentí con la necesidad y el compromiso de aprender y tomarme en serio lo que comenzó como un hobby.



Existe la creencia de que ser una mujer latina exitosa en los Estados Unidos es un proceso largo y lleno de sacrificios, compártenos tu experiencia. ¿Cómo decidiste venir a este país y lograr ser la mujer exitosa que eres?


Vine a Estados Unidos con Jacob. Tuve la oportunidad de viajar mucho con él y ver el mundo afuera desde otro punto de vista. El viajar te da otra perspectiva de la vida y te das cuenta que las oportunidades que se presentan hay que aprovecharlas sobre todo cuando estás joven.


Nos encantaría que nos contaras ¿Cómo conociste a Jacob Forever y cómo se enamoraron? ¿Cómo lograron llegar a tener la hermosa relación que hoy comparten?

Nos conocimos a través de un grupo de amigos en común en una fiesta en el “Cangrejo”. Él (Jacob) enseguida me comenzó a coquetear sin parar. Desde ese momento duramos dos años de novios y en el 2014 decidimos formalizar nuestra relación. Ganó el amor.



Tienes una hermosa hija, llamada Saisha, quien ha causado sensación en las redes sociales con algunos videos que han compartido, ¿Crees que sea influencer como tú? ¿De dónde proviene el nombre de Saisha?


Lo lleva en las venas. Le encanta todo lo que tenga que ver con el medio artístico. Disfruta las fotos, canta, baila, actúa, en fin. Si es por ella estaría creando videos todo el día, pero como es normal a su edad, hay que ponerle límites. Primero va la escuela, jugar en el parque, disfrutar a las mascotas, etc. Como cualquier otra niña. Su nombre, Saisha, es indú y significa “la verdad de la vida con sentido”.


¿En qué etapa de tu vida te visualizaste como influencer y emprendedora?


Parte de lo que soy hoy es gracias a Jacob y al video “La Dura”. A raíz de esa participación como modelo en la grabación, la gente comenzó a llamarme ‘La Dura”. Después lo que comenzó con solamente mi teléfono en las redes se fue convirtiendo en un equipo de trabajo. De allí seguí a trabajar grandes marcas y lanzarme como embajadora de las mismas, aquí estoy muy feliz con mis seguidores que me motivaron a crecer profesionalmente.


Todos sabemos que tu cabello, es tu corona; ¿Éste fue parte de tu motivación para emprender en la línea de cuidados para el cabello? ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo lo visualizas en 5 años?


Tuvimos la oportunidad de contactar a una compañía brasilera y obtener un producto bueno, de calidad, que me gustara y pudiera compartir con mis fans. La keratina que tenemos es libre de químicos, para el cuidado del cabello y la salud, con todos los beneficios que necesitamos.

Quisiera poder crear la línea completa de productos para el cabello. Ya estamos en conversaciones para agregar otros productos y llegar a conocernos en otros mercados.


¿Cómo llegó “La Dura” a tu vida? ¿Te esperabas todo lo que hoy representas detrás de este apodo?


Sin planearlo. Hoy me conocen más por el apodo que por mi nombre. ja, ja. La verdad todo este camino con “La Dura” ha sido un lindo recorrido.

En la grabación tenía 6 meses de embarazo y teníamos que hacer largas pausas en la grabación para tomarme un descanso, siempre tenía hambre y sueño!!!



Se avecina tu boda, que emoción!!!. ¿Cómo te sientes con tu matrimonio en puerta? ¿Qué nos puedes adelantar acerca de esta importante celebración?


Estoy Feliz y super bendecida. Me siento afortunada de poder legalmente formalizar nuestra relación de casi 9 años de amor, confianza y una familia construida. Finalmente podré dar el SI QUIERO y estar con mi amor en la salud y en la enfermedad, en los altibajos y las pruebas que la vida nos pondrá en el camino, siempre confiando en que nuestro amor triunfará.


Ha sido una gran experiencia conocer un poco más de ti en todas tus facetas, ¿Qué te gustaría agregar para todas aquellas mujeres latinas que tienen en mente hacer un emprendimiento pero no se atreven a dar el paso, qué deben considerar para asegurar su éxito?

Hay que aprovechar el tiempo, cuando tengas las oportunidad frente a ti, no la dejes pasar. Eso sí, cuando arrancas, hay que esforzarse por ser mejor cada día, prepararse en lo que haces, dar lo mejor, mucha disciplina y no parar.


¡RAPIDITAS!

¿Qué te inspira? Mi hija.

¿Cuál es tu temporada del año favorita? Verano.

¿Qué te hace brillar? Que crean en mí.

¿Cómo te caracterizas? Alegre, empática, me pongo mucho en el lugar de los demás. Soy agradecida con la vida , leal a los míos y muy organizada.

¿A quién le darías las gracias y por qué? Gracias a mi familia que siempre me han apoyado, en especial a mi amor y padre de mi hija, y por supuesto a mis seguidores que de manera orgánica me han puesto en el lugar que estoy.

¿Cuál es tu tipo de foto favorita? De noche y con flash.

¿Posibles lugares para la luna de miel? Sorpresa. No me han dicho.

¿Cuál es el estilo de película que más disfrutas? Romántica y de comedias. ¡Me encanta ver cada vez que puedo Titanic!





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo