top of page

Eduardo Antonio "El Divo de Cuba, de Placetas"

En esta edición traemos una entrevista exclusiva realizada a Eduardo Antonio, “El Divo de Cuba, de Placetas”, quien es cantante, compositor, actor y productor cubano, que desde muy pequeño se adentró en el ámbito musical con el pop cubano.


En el año 1996, participó en el “Festival de la Canción OTI 96”, con “Me Queda La Canción” de su propia inspiración, ganando el primer lugar. Ha participado en varias telenovelas, mostrando su talento como actor. Algunas de sus canciones han sido temas de telenovelas, tales como: Mi Pequeña Traviesa, Preciosa, Alma Rebelde, Gotita de Amor, A Mil Por Hora, Vivan Los Niños, Velo de Novia y Rebelde.


Actualmente cuenta con una trayectoria de más de 40 años de carrera artística profesional, ya que comenzó desde los ocho años su carrera.


Su más reciente éxito se titula “Mi casita en la Yuma”, la cual interpreta junto a “Los 3 de La Habana”, cuya música es una combinación de sus voces que invitan a bailar y a disfrutar al ritmo de la canción.


"Esta carrera es algo de todos los días, todos los días tienes que, como una planta, abonarla, regarla, amarla, disfrutarla, no te puedes cansar. El que se cansa, pierde, como el que se enoja. Lo que les aconsejo, es que no pierdan su sueño y que todos los días sientan que están empezando. Eso a mí me ha funcionado, y no mirar al lado, no mirar quién va primero y quién va después. Si miras al lado, te detienes. Y si te detienes, pierdes."



Eduardo Antonio, queremos saber ¿Cómo descubriste tu pasión por el medio artístico?


Desde muy niño me enamoré de la idea de ser artista. Mi padre tocaba la guitarra y cantaba con mi mamá, vengo de una familia musical. Siempre me encantó sentir que tenía un micrófono en la mano, que me aplaudían, que salía detrás de una cortina al escenario.

¿Cómo fue ese proceso de salir de tu país natal, para cumplir tus sueños, lejos de tu familia?


Empieza desde que salgo de Placetas, mi pueblo, y me voy a La Habana, era casi un niño. En La Habana viajé con el espectáculo de Tropicana por varios países del mundo, donde fui la primera figura juvenil por más de cinco años. Después fui a un festival en Europa (Suecia) y de ahí regresé a México, donde decidí irme al D.F. y empezar una carrera maravillosa en un país que me abrió su corazón hasta el día de hoy.

En el mundo artístico, ¿Te encontraste con personas que vieron tu talento y te ayudaron a lograr tus sueños?


Muchas personas y muchos artistas desde el primer momento en Cuba apadrinaron mi carrera. Celina González, la reina de la música campesina, que fue mi madrina; Alberto Vera, que era el compositor por excelencia de grandes intérpretes, se convirtió en un padre para mí y apadrinó mi carrera, también Rosita Fornés, Lena Burke, Farah María, Annia Linares y Mirtha Medina. En México me encontré con grandes estrellas como Silvia Pinal, María Victoria, Carmen Salinas, Olga Guillot, Celia Cruz quienes han sido para mí una bendición ya que desde el primer momento vieron en mí, al talento y artista que soy hoy.

¿De dónde surgió “El Divo de Cuba, de Placetas” y qué representa?


Surge el día que Don Francisco, que fue un padrino de mi carrera, me dio la patada de la suerte aquí en EE.UU., cuando me va a anunciar y dice: “Bueno, hay un divo de Linares que se llama Rafael, en España. México tiene a uno que es de Juárez, y se llama Juan Gabriel. Pero ya Cuba tiene un divo, es de Placetas y se llama Eduardo Antonio”.

¿Cómo es tu día a día para mantenerte inspirado y enfocado?


Yo me levanto muy temprano porque soy guajiro. Voy al gimnasio y desayuno. Luego, si tengo que trabajar, me maquillan, me arreglan y me voy a la televisión o a producciones de radio o donde tenga que actuar. Algo que no puede faltar en mi día a día son las tiendas. Me gusta reunirme con amigos y disfrutar de un buen restaurant. Soy muy amiguero y bueno, componer, trabajar, estar con mi pareja y ser feliz. Ese es mi día a día, ser feliz.

Tienes muchas canciones reconocidas, ¿Cuál fue esa canción que sientes que te llevó a otro nivel como compositor?


Entre todas las canciones que tengo hay un tema que es vital en mi carrera, es un tema que todo el mundo canta y siempre piden en los conciertos, es una canción que se ha consagrado y que lleva muchos años siendo la imagen de un programa de TV que quedó para la historia, y es el tema Mujer, que le hice a Silvia Pinal, para el programa “Mujer, casos de la vida real”.


En tu faceta como actor, ¿Cuál fue el papel que interpretaste que hayas sentido más afinidad y por qué?


Me encantó hacer de San Martín de Porres, fue una novela muy especial porque era un personaje muy peleado por muchos actores, pero por las características del personaje no todo el mundo cumplía con los requisitos físicos para hacerlo. Además de todo el éxito que vivió en México, fue el personaje que me internacionalizó la carrera, porque con ese personaje hice mi entrada triunfal a los EE.UU. en el programa de Sábado Gigante.



¿Puedes compartir con nosotros una anécdota que recuerdes con simpatía?


Un día que iba a cantar y empieza la canción de introducción, yo tengo una manía, como que me pica un pie cuando voy a salir y pues, me quito el zapato. Y en una oportunidad, en la oscuridad, cuando intenté meter el pie en el zapato, no lo encontraba. Tuve que empezar la canción así, pero me resultó maravilloso, porque el público oyó mi voz y cuando empiezan a aplaudir y yo salgo, fue una ovación tremenda.


Se considera que todo cantante tiene un ídolo, ¿Cuál es el tuyo y cómo influye en tus interpretaciones?


Yo tengo un gran ídolo, no es secreto para nadie que yo muero por Juan Gabriel. Mi ídolo es Juan Gabriel. Influye en el sentimiento, en la fuerza, la pasión que él pone en cada una de sus canciones. Yo le doy gracias a Dios, que cuando me regaló el talento de mi voz me regaló con ello, la identidad.


¿Cuál fue uno de los regalos más grandes de la vida?


Que cuando me van a presentar a Juan Gabriel, antes de yo saludarlo, él le dice a su mánager: “yo sé quién es, el cubanito lindo que le canta hermoso a la Virgen de Guadalupe”. Eso fue para mí algo alucinante, porque con qué humildad, cariño y amor él me saludó a mí.


Eres un artista con una larga trayectoria. ¿Qué le aconsejarías a todos los artistas que están iniciándose en este mundo?


Esta carrera es algo de todos los días, todos los días tienes que, como una planta, abonarla, regarla, amarla, disfrutarla, no te puedes cansar. El que se cansa, pierde, como el que se enoja. Lo que les aconsejo, es que no pierdan su sueño y que todos los días sientan que están empezando. Eso a mí me ha funcionado, y no mirar al lado, no mirar quién va primero y quién va después. Si miras al lado, te detienes. Y si te detienes, pierdes.


Cuéntanos, ¿De qué se trata tu más reciente canción “Mi casita en la Yuma”?


Es una colaboración con “Los 3 de La Habana”. Decidimos grabar esa canción, que es un homenaje a la perseverancia, al empoderamiento, al triunfo del ser humano, de los latinos, de los cubanos, al sueño americano, a todas las personas que quieren ser mejores en la vida y deciden con mucha ilusión tener una casita aquí en los EE.UU.





¿Qué esperamos de “El Divo de Cuba, de Placetas” en los próximos meses?


Vienen muchas sorpresas, una canción con Lenier, que se llama Mentiras, con un videoclip de lujo. Un videoclip en caricaturas, un homenaje a Farah María. Una canción que escribí y grabé para Lucía Méndez. Una canción con la señorita Dayana, €que me tiene enamorado. Viene una serie, telenovela, programa, pero poquito a poco les voy a ir mostrando cada sorpresa que viene para mi público.


Queremos hacerte algunas preguntas rapiditas, para finalizar con nuestra entrevista:


1.- ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

Los viajes a la playa con mis padres, estar todos en la arena comiendo y con mucha felicidad.

2.- ¿Quién y qué te inspira?

Me inspira mi madre, me inspira mi padre. Todo lo que hicieron por mí.

3.- ¿Cómo te caracterizas?

Soy un apasionado empedernido de la vida.

4.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Cantando, muy elegante, con mucha alegría y mucha felicidad.

5.- ¿A cuáles países quisieras llevar tu música el próximo año?

Me encantaría estar en una producción super colorida en Bollywood, en la India.

Y definitivamente hacer un super concierto en mi Cuba querida, pero ya con libertad.

Eduardo Antonio, es uno de esos artistas que con su carrera como cantante, compositor, actuación y productor se ha destacado en Latinoamérica y Estados Unidos, ganándose el cariño del público latino. Te deseamos que continúes creciendo y alcanzando todos tus sueños. Muchas felicidades y éxitos.


¡Gracias por formar parte de Rostros Magazine!



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page