top of page

Entrevista Dunia Ojeda

Con tan solo 29 años de edad, Dunia Ojeda Quevedo, mejor conocida artistícamente como Dunia Ojeda ha tratado de colocarse en los primero número en listas de radio tanto a nivel nacional como internacional.


Dunia Ojeda es una joven cubana radicada en la ciudad de Miami, que pretende llevar su propuesta musical demasiado lejos. Sin duda la exposición en el program “La Voz” transmitido por la cadena Telemundo contribuyó en gran medida a su internacionalización.


Con tan solo 29 años de edad Dunia Ojeda Quevedo, mejor conocida artistícamente como Dunia Ojeda ha tratado de colocarse en los primeros números en listas de radio tanto a nivel nacional como internacional. Ha incluido en los últimos años siete temas en el Top 100 de “Pista Cubana”, que reúne los mas popular que se escucha en Cuba. Dunia ha participado en grandes festivales como: Festival Cubano del Videoclip: “Premios Lucas”. Gala de Premiaciones. Festival Internacional “Bolero de Oro”. También en la 7ma Edición del “Festival Internacional de la Canción de Miami” resulta ganadora obteniendo el Pimer Lugar de composición y Primer luegar de Interpretación.


Su carrera incluye importantes presentanciones en varias ciudades de su Cuba natal, Estados Unidos e talia. La joven interprete se ha convertido en una artista súper aclamada por el público, logrando ser escucahda en más de 30 países, destacándose entre estos muchos países de Europa, donde su música ha sido replicada con remixes. Dunia Ojeda también es actriz y posee diez años de carrera artística en el mundo de la canción.


Ha grabado los discos “Azul” y “Perdida en la Música”, por este último resultó Atista emergente del estudio de Grabación LAVA-ROOM-RECORDNG en el 2012. Ha rodado cinco videoclips, los que se han popularizado a través del programa cubano “Lucas” e internacionalmente por las redes sociales.


En el 2013 el video “Lost in the music” obtuvo los reconocimientos: Premios de Bronce en el Apartado: “Programas no habituales” en la Categoría: Música/Concierto y Premio de Bronce: en el Apartado: “Programas de TV, Segmentos y Piezas Promocionales” en la Categoría: Video Musical de los “34th Annual “Telly Awards” y en el “19th Annual Communicator Award of Distinction Winners presented by the International Academy of Visual Art US, OSV Studios, North Olmsted, OH, Programs/News/Music Video.

Su más reciente éxito lo obtuvo en el 2019 con su participación en la primera temporada de “La Voz USA” donde alcanzó el 4to Lugar siendo una de las favoritas del público. Como resultado de este Reality y el vínculo con su coach vocal participó en la Gira 2019 de Alejandra Guzmán por Estados Unidos y México.


Su último lanzamiento “Yo no soy la misma” alcanza elevada popularidad entre las redes sociales. También ha sido la canción más escuchada dentro de la plataforma Spotify. En la actualidad prepara nuevos e importantes proyectos musicales bajo la producción del Sello Discográfico “Another Level Studios”

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page