top of page

Entrevista · Stvoo



¿Quién es Stvoo?


Stvoo es una persona muy joven con mentalidad de hombre, que siempre se ha propuesto a brillar e iluminar a los demás. Él se desvive por ayudar y llenar a las personas, se considera valiente y con propósito.


Desde pequeño he sido un artista, pero nunca de esta manera, me llamaba mucho la atención los dibujos, diseños y la arquitectura y por eso decidí estudiarlo, pero aún me sentía vacío.


Después de fallar en el amor y también perder a mis mejores amigos, a mis abuelos; me sentía muy perdido y aunque soy la piedra de mi familia aguanté el dolor y lo transformé en apoyo y amor. Durante la cuarentena, fue que nació mi inspiración musical, en un momento donde lamenté muchas de las situaciones de mi vida.


Y ahí fue cuando desperté y llegó la bendición de Dios, gracias él pude atraer mi público con “música movida”, para llevar el mensaje con el amor de Dios.


¿Dónde y cuándo naciste?


Yo nací el 29 agosto de 1997 en los Estados Unidos. Exactamente en Hialeah, Florida.


¿Quién eres tú? y cuéntanos de tu familia.


Mi familia es mi todo, mi motivación, mi inspiración, mis herramientas, mis huellas, mi todo. Sin ellos no pudiera ser quien soy y considero que soy su reflejo y por eso es por lo que me esfuerzo, por lograr mis propósitos, para salir adelante. Creo que ser buenos en este mundo se ha convertido en algo malo, por eso hay que confiar siempre en la familia.


¿Cuál ha sido tu mejor tema?


Con toda honestidad tendría que decir la de “Somos Libres” que salió con vídeo musical y en todas las plataformas el 23 de junio, surgió como un recuerdo de mi abuelo, que siempre vivió para poder ver que todos seamos libres.


Tengo que decir también que la satisfacción personal viene de las pruebas que nos pone la vida. Un ejemplo claro es cuando mi tia Zenaida me decía “Sobrino tienes que meterle fuerte a lo de San Isidro que eso te va a quedar bueno” Y rechacé esa idea, ya que como nací en los Estados Unidos, no tenía mucho conocimiento de lo que pasaba en Cuba, así alguna vez hubiera estado allá, nunca lo viví.

Y decidí inspirarme en la pista que creó mi productor con las guitarras y las letras iban llegando solas. Fue algo histórico, humilde y con un mensaje abierto, que te deja entender muy bien lo que está pasando, no solo en Cuba sin no en todo el mundo.


¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido en tu carrera?


Soy una persona independiente emocionalmente, si siento algo, lo hago, tengo una frase para cualquier obstáculo.

“Si algo está metido en el medio, déjalo ahí, sal de ahí, y crea tu propio camino.”



¿Con quién te gustaría hacer un dúo?


Me gustaría estar en un escenario con “Gente De Zona”, tengo en mente los temas que quisiera tocar con ellos, pero todavía no lo saben, se lo dejamos al futuro.


¿Cómo defines tu música?

Como algo abstracto, diferente y con un mensaje, me gustan todos los géneros. No creo que tenga más de 3 canciones con el mismo estilo, siempre es algo diferente.

No me gustan las groserías, me gusta usar las palabras.


¿Cuáles serían 3 adjetivos que mejor describan tu personalidad?


Libre, intuitivo y espontáneo.


¿Cómo te visualizas en 5 años?


No soy controlador de la vida, pero si tengo una visualización muy clara, en 5 años estaremos juntos disfrutando de todo lo que estamos haciendo hoy en día, que sea como Dios quiera, pero que por favor me deje un espacio en los Latín Grammy.


Fotografías: Memo Zurita


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page