Jim "Mattress Mack" McIngvale




1.- Mr. Mcingvale, cuéntenos un poco de sus orígenes.


Nací y crecí en Dallas, estudié en la Universidad de Houston, me mudé con mi esposa en 1981 a la ciudad, y con cinco mil dólares empezamos nuestra primera tienda de Star Gallery Furniture que se encuentra ubicada en Southwest Freeway, y aquí estamos después de más de 40 años, gracias a nuestros maravillosos clientes y a nuestra comunidad.

2.- ¿Cuál fue la condición que su esposa Linda le puso para aceptar mudarse a la ciudad de Houston?


Bueno yo insistía mucho en que debíamos mudarnos por la cantidad de trabajo y entonces ella dijo que lo haría, siempre y cuando primero nos debíamos casar. (risas)



3.- Sabemos que es un empresario que siempre está apoyando a los demás ¿Qué lo motiva a ayudar a la comunidad, y en este caso a los latinos?

Bueno, creo que todos tenemos la responsabilidad de apoyarnos como seres humanos, y aún más dentro de nuestras comunidades, y por supuesto, en Houston siendo la comunidad hispana una de las más grandes. Tenemos muchos empleados que son de origen latino y me encanta recordar lo que he aprendido en la iglesia católica «dar siempre es mejor que recibir». Espero poder seguir ayudando hasta el fin de mi vida.


4.- Cada vez que sucede una catástrofe en nuestra ciudad, usted siempre abre sus puertas para ayudar y dar asilo a los necesitados, por esta razón se ha convertido en uno de los empresarios más queridos de los Estados Unidos. ¿Cómo se siente al respecto?

Ojalá no tuviera que hacerlo más (risas), porque no queremos más desastres en Houston, entre inundaciones, huracanes y tormentas de nieve para las cuales no estábamos preparados. Sin embargo, nuevamente nuestro sentido de responsabilidad con la comunidad nos hace abrir nuestras puertas cada vez que hay alguna situación crítica, para ofrecer techo y comida a las personas. Así somos, es nuestra responsabilidad y aquí estaremos si se requiere de nuevo.

5.- Respecto a los inmigrantes ¿Cuál considera usted es una manera justa de ayudar a todos los inmigrantes que hay en nuestro país?

Bueno, creo que tenemos que entender que si tenemos un pulso tenemos un propósito. Necesitamos darle trabajo a las personas, ayudarlos a progresar en sus empleos y de esta manera sean mejores miembros de su familia, mejores pagadores de impuestos, mejores ciudadanos.

Para mí, el trabajo es la mejor terapia del mundo, por la forma en que a través de él, se ayuda a inmigrantes y a todas las personas en general.

No hay nada como trabajar en el trabajo de tus sueños y que amas, que el trabajo sea tu propósito de levantarte en las mañanas, ya que muchos pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en nuestra casa.

6.- ¿Le gusta la comida latina? ¿Cuál es su favorita?


Sí me gusta mucho la comida latina, amo los tacos y enchiladas.


7.- ¿Qué es lo que más le gusta de la comunidad latina?


Me gusta lo amigable de la gente, su comida, su idioma, la belleza de sus mujeres, aunque estoy casado. (risas)


8.- ¿Astros o Texans?


¡¡¡Astros!!!! Me gusta José Altuve, Carlos Correa, me gustan los Texans también, pero los Astros son un gran equipo.


9.- ¿Qué opina de la publicidad?


Bueno siempre digo que hay que acostarse tarde, levantarse temprano, trabajar como loco y hacer publicidad.


10.- ¿Qué consejo les daría a los emprendedores latinos para tener éxito?


Que encuentren algo que verdaderamente les guste y que dediquen su vida a eso. Trabajando solo unas horas a la semana no van a conseguirlo, necesitas dedicar tu vida a eso que quieres y siempre con el apoyo y soporte de tu familia. En mi caso, mi esposa y mis hijos siempre están apoyándome porque saben que estoy construyendo algo para ellos y para la comunidad.


Es muy importante tener un grupo cerca de ti que esté apoyándote, y con eso tendrás éxito.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo