top of page

Tips de maquillaje para Reinas de belleza

El look del Miss Universo 


Las reinas de belleza se caracterizan por llevar maquillajes en tonos neutros y atemporales ya que durante el concurso se cambian el vestuario en repetidas oportunidades y el maquillaje debe lucir perfecto con cualquier outfit. Es por ello, que Andres Felipe Cabrera Director de maquillaje y cabello para Miss Universo y C.E.O. De MUBA Cosmetics creó una técnica llamada: The Universal look y aquí te daré los secretos para lograrlo. 


The Universal Look


Yamileth Paduani, maquilladora oficial de MUBA cosmetics para el Miss Universo, ha trabajado por 4 años consecutivos en el certamen y nos cuenta:


Tonos según color de piel


Lo principal para lograr el look Universal es realizar maquillajes en tonos neutrales, que se adapten a todos los tonos de piel y realcen la belleza de cada candidata.Tonos cafés desde el más claro hasta el más intenso, evitamos usar sombras negras, para no endurecer las facciones del rostro. Además, se realiza una técnica de contorno reverso en la piel, esta técnica consiste en aplicar un tono de base, que sea 3 tonos más oscura del tono de piel y se aplica un corrector 3 o 4 tonos más claro, para iluminar los puntos de luz del rostro: entrecejo, ojeras, centro de la nariz, bozo y mentón. 

Con esta técnica de maquillaje logramos darle dimensión al rostro, neutralizar ojeras e imperfecciones y en cámara lucirá una piel perfecta; lo más importante, ahorramos tiempo ya que solo contamos con 20 minutos para cada maquillaje.


Para sellar la piel: Aplicamos polvos translúcidos, y fijador de maquillaje. Finalizamos con contornos en tonos cálidos, para dar un efecto bronceado a la piel y aplicamos “Blush” en tonos duraznos para darle un aspecto fresco y saludable.


Técnica de ojos: MUBA cosmetics marca oficial del miss universo creó una paleta de sombras con los tonos adecuados para el look universal (Laura y Lucely palette). Iniciamos con una sombra de transición, en el párpado fijo, luego marcamos la cuenca para darle definición, con un tono café un poco más intenso, para dar profundidad, aplicamos un tono marrón en la V externa del ojo para realzar la mirada.

En el párpado móvil, aplicamos una sombra satinada sin tanto brillo, ya que es un maquillaje para TV y debe lucir mate y enviar en flashback. Colocamos pestañas postizas wispies lo más natural posible, solo para realzar la mirada.

 

Para los labios: Aplicamos un perfilador en tono café y luego se difumina con gloss transparente. (Tono “Kiss me” de MUBA)


En las cejas: Solo definimos su forma natural y realzamos del centro hacia la cola o final de las cejas, para lograr unas cejas más orgánicas, pero bien definidas. 


Tiempo total del maquillaje


El tiempo del maquillaje es de máximo 20 minutos por candidata y con esta técnica  todas quedan impecables, pieles perfectas, rostros con dimensiones y un look que las hace lucir como lo que son, Reinas universales.


Si deseas conocer un poco más sobre el Look universal y vivir la experiencia del Miss Universo síguenos en @yamilemakeup @mubacosmetics y no te pierdas los capítulos del  backstage del Miss Universo en nuestro canal de YouTube MUBA Cosmetics. 

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page