top of page

Malillany Marín

Malillany Marín, quien es actriz y modelo cubana-mexicana, que desde muy pequeña ha desarrollado sus talentos en el mundo artístico.


Estudió actuación en Televisa, en el Centro de Educación Artística (CEA). Participó en el informativo, El NotiFiero, donde hizo la interpretación de la reportera, Caridad Cienfuegos.

En el 2009, participó en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, interpretando a Claudia Bermúdez, como “La Buenota”, donde logró ganarse el corazón de toda la audiencia.


Malillany ha antagonizado en nueve telenovelas, protagonizado en dos series y varias obras de teatro y participado en programas de conducción. En el 2014, interpretó a Estrellita Martínez, en la película de cine, “Volando bajo”.



Malillany Marín, sabemos que eres cubana-mexicana, nos encantaría conocer ¿Cómo fue tu vida en tu país natal y por qué fuiste a México a estudiar actuación?


Siempre fui una niña muy trabajadora y amada por mi familia, comencé a trabajar como modelo a los 15 años de edad, haciendo la imagen de Habana Club, Cigarros Romeo y Julieta, así como de Populares, en Cuba. También estuve en portadas internacionales, como Marie Claire y Elle de New York. Además, estuve en muchos comerciales de cervezas, chocolates, Nescafé y hasta detergentes y helados griegos. También fui la imagen de hoteles, cadenas como Horizonte y me fui por toda Cuba para ilustrar el catálogo en todos y cada uno de los hoteles. Hice videos para Charanga Habanera, Paulo FG, Daniela Romo y varios cantantes más, en ese entonces salía mi foto hasta en las tarjetas de la empresa de comunicaciones, ETECSA. Así que con orgullo digo que he sido profeta en mi propia tierra. Entré a una audición para una película cubana española y me quedé ahí. empecé en el cine lo que hoy es una carrera de muchos años y éxitos gracias a Dios y a todos los que han confiado en mí y me han apoyado, empezando por mis padres, productores y mi amado público.


Además de la actuación, eres muy reconocida como modelo ¿Cómo descubriste tu pasión por el medio artístico y cuál es el talento que más disfrutas?


Me gusta mucho hacer teatro y he tenido la oportunidad de protagonizar varias obras tanto en México como en USA.


¿Quiénes fueron las personas que te orientaron a lograr tus metas y cómo creyeron en ti?


Mis padres, cada uno aportaron valores importantes para lograr mis metas. Mi mamá, con sus consejos de que nunca me rindiera y el ejemplo de su fuerza y no dejarse jamás pisar por nadie, ella es la mujer más valiente que conozco. Mi padre, con su nobleza y perseverancia. Ambos me enseñaron el valor más importante que es la lealtad y estoy muy orgullosa de heredarlo, porque pienso que me ha ayudado a llegar donde he llegado en mi carrera artística.


Has participado en muchas telenovelas exitosas, ¿Cuál fue tu primera telenovela y cuál consideras que te llevó al siguiente nivel como actriz?


Mi primera telenovela fue “Rebelde” y también mi primer antagónico, una novela que marcó una generación así que entré por la puerta ancha y sacando la casta en lo que fueran las grandes ligas de la tv.


Eres modelo y con un estilo de moda selecto, ¿Cuáles son tus estilos favoritos para este año?


Amo la moda, me ha gustado mucho en especial la propuesta de Dior que es mi casa favorita, ahora que estuve en Paris vi su nuevo lanzamiento muy español y me remontó mucho a uno de mis ballets favoritos, Carmen. Y cuando iba a verlo al gran teatro de la Habana.


Cuéntanos, ¿Cómo fue tu experiencia como conductora del programa “Hoy”?


Fue una experiencia muy enriquecedora, muy diferente a la que había vivido en mi carrera, sin embargo, me dio oportunidades increíbles en medio de todos los escenarios artísticos que he podido disfrutar. Siempre estoy encantada de participar, dar lo mejor de mí y vivir nuevas experiencias, que disfruto mucho, porque comparto con el público y muestro todos mis talentos.


Es un gran privilegio tener más de 1 millón de seguidores en Instagram, ¿Qué te inspira y qué quieres transmitirles a las personas que te siguen?


Me inspiran todos mis seguidores, estoy muy orgullosa de ellos, porque esas personas son las mismas que me han visto en mis 11 telenovelas, en las 3 series que he hecho y los que van al teatro cuando doy función y cuando trabajo en los programas de la mañana como en noticias, yo sé que siempre me han acompañado. Mi familia es pequeña, pero mis seguidores, así como mi público en general ahora forman parte de ella y me siento muy contenta de que así sea.


Eres un artista y empresaria con una larga trayectoria. ¿Qué le puedes aconsejar a aquellas personas que desean incursionar en el mundo artístico y empresarial?


Que estudien, que se preparen, que confíen en ellos mismos y no se rindan jamás. Cuando se tiene sueño nada es fácil, pero recuerden, que ningún mar en calma hizo un buen marinero.


A continuación, te presentaremos algunas preguntas rapiditas:


¿Quién se ha ganado tu mejor sonrisa?

El amor. Siempre el amor en todos sus colores


¿Cuál es tu animal favorito? El león.


¿Qué es lo que más anhelas?

Encontrar al hombre de mi vida y formar una familia para siempre, con un final bonito.


¿A quién o qué recuerdas todos los días? A mis padres, abuelos, perritas, de donde vengo y a donde voy.


¿Dónde quisieras estar en 5 años? ¿En verdad? Quisiera estar en casa, rodeada de niños, sintiéndome feliz y realizada, y de vez en cuando hacer algún proyecta que valga mucho la pena para mi público.


¡Gracias por formar parte de Rostros Magazine!


Fotografías por: ERNESTO ESTUDIO PHOTOGRAPHY | Vestuario: FIUSHA FASHION

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page