Cuidar diariamente y de manera adecuada nuestra piel es de gran importancia especialmente en la temporada de verano. La piel es el órgano más grande del cuerpo y su función principal es protegernos de elementos externos tales como las bacterias, los rayos UV, cambios de temperatura, entre otros.
A continuación, les comparto algunos consejos que pueden ser muy útiles y sencillos de seguir.
1. Hidratación: Tener una adecuada hidratación tanto de forma interna como externa. Beber mucha agua puede prevenir la deshidratación ocasionada por las altas temperaturas y aplicar cremas hidratantes después de ducharse para retener la humedad en la piel.
2. Protección solar: Tenemos un pensamiento erróneo al creer que solo debemos aplicar protector solar únicamente cuando vamos a la playa o piscina. Sin embargo, es recomendable usar un protector con factor de protección solar (FPS) de al menos 50 y aplicarlo varias veces al día, especialmente si estamos al aire libre.
3. Tratamientos estéticos: Hay tratamientos estéticos que ayudan a mejorar la hidratación y su aspecto, ya que tienen acción antioxidante y aportan vitaminas, para esto se utilizan ampollas concentradas de ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E y D.
4. Ropa adecuada: Es ideal usar ropa con tejidos naturales, frescos y claros que permitan la transpiración, de esta forma evitamos excesiva sudoración, reacciones por falta de transpiración, etc. Cuando vayas a la playa o piscina utiliza prendas con protección UV.
Es muy común pensar que es poco recomendable usar la depilación láser o foto depilación durante estos meses, por la exposición al sol, sin embargo, en SWAN SKIN & BODY contamos con un equipo de última generación con el que es posible seguir depilando en verano con las máximas garantías y sin riesgo de quemaduras.
Comments